¿Quiénes somos?

Somos estudiantes, y somos profesionales. Somos visitantes temporales y residentes permanentes y todo lo que hay enmedio. Algunos estamos solteros, otros casados con gentes de otras nacionalidades, mientras que otros nos hemos traido a toda la familia de España a causa de trabajo.   palomaTrabajamos duro y disfrutamos haciendo lo que hacemos, pero también nos gusta salir, conocer a gente y pasarlo bien. Venimos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Coruña, Málaga, Madrid, Pamplona, Valladolid, Sevilla, Valencia,… y de muchas otras ciudades y pueblos de España. Y como los españoles somos así, pues también hay entre “los pata negra” gente de Italia, Argentina, Colombia, Marruecos, Estados Unidos…y cualquiera con ganas de pasar un buen rato y difrutar de la cultura española. Pittsburgh tiene su propio encanto por lo que Los De Pata Negra nos encontramos como en casa en esta ciudad.   Esta página web fue creada originalmente por Víctor Martínez. Luego se han ocupado de ella Eliot, Verónica Polo, Sole, Juan, Ari, Fernando,… A ellos y a todos los que de una u otra manera se han esforzado en mantenerla, mejorarla y actualizarla, les agradecemos sinceramente su trabajo. Con todo nuestro cariño.

Comparte!

    5 comentarios

    Ir al formulario de comentarios

    1. Erika

      Hola! soy de Venezuela pero poseo la nacionalidad Española por mi madre. Estoy interesada en mudarme a Pittsburgh y quisiera saber un poco si ustedes pueden ayudarme con los requisitos necesarios, si es complicado, como es la mejor manera de lograr estar legal alla, si existe algun convenio o beneficio para españoles, etc.

      Muchas gracias.

    2. Sandra Staas

      Naci en Escocia y vivi muchos anos en Espana. Me encanta hablar en espanol y me gustaria conocer a gente para charlar y mantener mi espanol. Podriamos hacer un intercambio de ingles y espanol.

    3. Mari

      Hola some espanola y nos mudamos a Pittsburg Muy pronto me encantaria concer gente y saber mas de la ciudad, gracias

    4. Angel Herraiz

      Hi Pata negras!
      Soy un inno-emigrante epañol y estoy haciendo oposiciones a trabajar en Pitt y traerme a la family. Trabajo en temas de innovación en educación, sanidad y cultura y gente del CreateLAB del CreateLAB de Carnegie Mellon y del Sprodfund me están invitando a que me apunte a la revolución que están montando en Pitt. He estado una semana a saco de agenda en Childrens Hospital, childrens Museum, CreateLAB, Mayadesign, DeppLocal y la verdad me he quedado bastante alucinado de la ilusión de toda la comunidad y network de conocimiento e innovación por darle una patada a la ciudad. Hasta ayer que volvía pensaba que la cosa prometía pero solo veía americanos y chinos por la calle, y pensaba, que solos íbamos a estar mi familia y yo aqui metiditos, sobre todo en invierno… hasta que me tropecé con Georgina Cano en un van que nos llevaba al aeropuerto! Bueno cuando me contó la movida que tenéis montada allí, me quedé de piedra! Fue la mejor despedida de esa ciudad, después de haber tenido un feeling tan bueno a nivel de proyectos.
      Pues nada, un placer! estoy abriendo la posibilidad de volver en una o dos semanas para seguir conversaciones, a ver si tengo ocasión de conocerás, siempre que vengo a USA cuelo jamon, queso y vino, pero ya no me queda…
      Voy a mirarme a fondo vuestra web. Felicidades por la iniciativa. A ver si hay suerte y nos conocemos!
      Un abrazo, Angel

    5. Yolanda Faigen

      Hola!! Soy de Terrassa (Barcelona) y vivo en Mannheim (Alemania). Estoy haciendo de profesora de Spanish y buscando trabajo. Mi marido es de Pittsburgh (Mount Lebanon) y he estado en Pittsburgh numerosas veces (por su familia). Estoy agradablemente sorprendida de ver esta página. No tenía la menor idea de que había gente tan maja en esa ciudad. Can Pittsburgh be a good choice to live and become older? How about for kids? How is the job situation in general? …

      Liebe Grüße/ Saludos,
      Yolanda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *