Alimentos españoles en PGH

Paella de Marisco

En el Penn Mac (Strip District) hay muchos quesos españoles y bastante bien de precio. Además puedes pedir que te den a catar antes de comprar, que eso siempre ayuda a decidir si quieres 1 kg o menos. Dependiendo del día, que conste, tienen varias selecciones de jamón serrano y chorizo tipo para bocatas. También tienen aceite de oliva bueno, en latas grandes y muchas aceitunas -imagino que italianas- la mar de ricas. Y boquerones en vinagre, aunque los llaman anchoas (bueno, realmente son lo mismo ¿no?).

También en el Strip, en Reyna tienen pimentón y otras muchas especias, y latas de leche condensada la lechera y cubitos de caldo de knorr y de maggi de varios tipos (muy útiles). Y muchas cosas latinas y un surtido español de variantes en lata que, aunque carísimo, me subió la moral considerablemente una tarde de esas grises de aquí de Pittsburgh en invierno. Hay que añadir que había unas cervezas para acompañar…

En la tienda italiana Labriola en Aspinwall, tienen aceite de oliva bueno y varias cosas españolas, incluyendo -a veces- legumbres, aceitunas con anchoa y unos pimientos de piquillo en lata la mar de aparentes. También tienen alcachofas y algunas conservas, incluyendo la ventresca de bonito de Albo. Y, al lado, atún o bonito en conservas italianas, por aquello de competir. En la sección de los fiambres y comidas preparadas se encuentran boquerones y aceitunas muy ricas.

Y si estáis por Aspinwall, el Marshalls y el TJ Maxx a veces traen turrón para las fiestas, pero me ha debido copiar la idea algún otro patanegra porque el año pasado no encontré ni por casualidad. Si alguien se entera, que avise por favor y nos aprovechamos todos, o los que lleguen antes.

En el Giant Eagle (Market District) de Centre se encuentran a veces algunos tipos de chorizo (Palacio y a veces los pequeñitos), e incluso jamón serrano (aunque hay que ir y pedirlo, no lo tienen muy expuesto que se diga). Suelen ser a precio de oro, sobre todo el jamón, pero un capricho es un capricho. También tienen tortas de aceite, algunos quesos (caros) y, en la sección latina suele haber latas de pulpo, calamares, e incluso dulce de membrillo, además de garbanzos y otras legumbres secas y enlatadas bastante decentes. Lo mismo se puede decir más o menos del Whole Foods en Centre Ave. Tienen quesos, tortas de aceite, almendras marcona, pan de higos, membrillo, bonito en aceite y, según las fechas, se ha oteado turrón.

En Trader Joe’s (hay varias tiendas, yo me conozco la de Penn Ave en East Liberty) he encontrado sobres de fiambre mixto con jamón, chorizo y salchichón, y estaban muy requetebuenos, sobre todo para bocatas con queso manchego.

En “Sur La Table” del South Side tienen algunas exquisiteces, como Atun Bonito en bote de cristal y carísimo, Sardinas Ortiz (no tan caras, a 2$ y pico) y algunos manjares mas de antojo.

En Costco (sí, Costco) tienen Manchego casi siempre y a un precio muy asequible, aunque los trozos a comprar son tamaño “familiar”. En mi casa duran poco, sobre todo si vienen ciertos amigos que no mencionaré a montar la juerga… No está nada mal, y para bocatas y picar va maravillosamente. También tienen almendras marcona mucho más baratas que en cualquier otro sitio, y las traen directamente de una cooperativa española, que lo he leído yo en los panfletillos de propaganda.

Alguna chica patanegra incluso ha sugerido -ya sé que no os lo vais a creer, que sois todos muy legales- traer cosas ¡de contrabando! En particular, no mencionaré quienes lo hacen, pero parece ser que si metes una revista del Hola en un sobre de burbujas, puedes colar dentro dos sobres de jamón o de lo que sea. Vamos, las tapas necesarias para el cotilleo. Que conste que la idea me ha encantado…

Por último, no podríamos olvidar en esta época la posibilidad de conseguir cosas por internet. A saber. Podéis mirar qué hay en La Tienda donde sólo importan cosas españolas; en Doña Juana importan cosas españolas pero los embutidos son hechos en California y algunos están bastante buenos; o en SpanishFeast.com que es la página de unos importadores que tienen una tienda estupenda en Bethesda de la que más de un patanegra depende para triunfar en esto de las tapas. En todas estas el porte suele encarecer los productos, ya caros de por sí, pero como hemos comentado antes, un capricho es un capricho y a veces tienen ofertas.

Mayte

Actualizada el …no de momento.

Guía publicada el 2011-11-09.

Comparte!

    3 comentarios

    1. Sex shop Rennes

      Are you prepared for online friends relationship?

    2. paloma

      Hola,

      Sabeis donde puedo encontrar café mezcla? si, super normal en España y aquí ni de broma.

      Gracias!

      1. capitan polacus

        El cafe mezcla, como su nombre indica, es mezcla de cafe molido natural y torrefacto. El problema es que el cafe torrefacto es un producto que, por diversas razones sanitarias, practicamente solo se comercializa en España (un poco tambien en Francia y Portugal). Por esta razon, te sera francamente dificil encontrar esta mezcla de cafe en Pittsburgh, ya que el mercado se limita a algun español que quiera hacerse un cafe con morriña. Te recomiendo que la proxima vez te traigas de España unos paquetitos de cafe torrefacto en grano. Los venden en cualquier Carrefour y, al estar sin moler, mantienen sus aromas. Este producto no plantea ningun problema en la aduana. En USA lo mueles tu y lo mezclas a tu gusto con cualquier otro cafe natural que te vendan por alli. 50/50. 75/25… Experimenta con las cantidades. Veras que buen resultado. Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *