2009-04-25 V Concurso de tapas patanegra

Descarga aquí el powerpoint resumen de todas las tapas concursantes, y sus autores.

 

Se había levantado gran expectación por el nivel alcanzado en ediciones anteriores, por la nueva ubicación y por la lamentablemente cancelada visita Real. José y Regina dispusieron estratégicamente mesas y sillas por el interior de la casa, patio, porche y jardín para que la distribución de platos y bandejas permitiera fácil acceso, primero de ojeo y después de degustación.

Exclusiva de los Urdangarín antes de la fiesta de tapas (click para agrandar)

La cocina y el salón comenzaron a llenarse de aromas diversos en la preparación y puesta a punto de los últimos detalles y Juanjo « sin patillas » se multiplicaba por dos y por tres repartiendo papeles para escribir el nombre de la creación y del autor, sacando fotos para la presentación powerpoint que nos sitúa a la vanguardia de los concursos gastronomicos a nivel mundial. Que stress !!! pero que guapas han salido!!!

Eran más de las tres de la tarde y el hambre nos iba empujando cerca de las mesas repletas de bandejas y platos. Se pudieron observar diversas estrategias tanto en la aproximación como en la ejecución; unos optaron por el tradicional método de plato en mano y seguir la fila escogiendo una muestra de cada, alejándose de la zona de codos y zancadillas para disfrutar tranquilamente de los ejemplares conseguidos,  otros iban contra corriente, lanzando manos y estirando brazos para hacerse con la preciosa pieza que comenzaba a escasear… pronto comenzó a verse el fondo de los platos y ahí le llego el turno a los postres, que al estar dentro de la casa provocaron el traslado de los voraces asistentes, no huyendo del solete sino atraídos por una irresistible fuerza golosona.
Todos sabemos de la importancia de la presentación de la tapa, no en vano tenia nominación especial del jurado, así que se pudo ver despliegue de banderitas en palillo, banderitas sobre fondo de postre y colores atrayentes para captar la atención de los votos. Hasta incluso apareció una chica Martini con deficiencias depilatorias exhibiendo micheling. Algunos niños tendrán pesadillas durante semanas y los padres utilizaran la socorrida frase de “Que viene la chica Martini” para que se terminen lo que queda en el plato…

   

       La “chica” Martini (click para agrandar)

Con los platos vacíos y los paladares todavía saboreando el ultimo bocado, se procedió a la votación en las categorías de segundo puesto, primer puesto y mejor presentación. Tras el recuento de votos en el que la Organización brillo por su rapidez y eficiencia, Eli ejerció de maestra de ceremonias y se procedió con la entrega de premios con el clásico sistema bilingüe, hasta que el « pisha » sin poder controlar un instante mas la fuerza interior de tantas chirigotas paseadas por Cádiz agarro el micrófono y nos deleito con su gracia y salero.

En fin, una vez mas un éxito de público y participación. El nivel de las viandas va aumentando año tras año y el record de asistencia hace pensar en la búsqueda de nuevas ubicaciones con suficiente aforo para futuras ediciones, tal vez el Heinz Field ?

Comparte!

    Deja un comentario

    Your email address will not be published.