Diccionario

Cuando llegas a Pittsburgh hay un montón de palabras que ignoras, que te suenan a chino, o simplemente no sabes pronunciar. Aquí tenéis la obra codiciada por el María Moliner, la Real Academia de la lengua, y el especial Dorsales de la liga de Don Balón.

A

Acogida: s f Dícese de una de las principales características de los Patanegra. Cuando llegas a Pittsburgh, el grupo de patanegra te ayuda a ubicarte y te recibe con mucho cariño.

C

Cena íntima: s f Dícese de la ingesta de comida con agradable compañía a horas posteriores a las 7pm. El adjetivo íntima, realmente quiere decir que menos de 20 imposible y es haciendo un gran esfuerzo y estás dejando gente fuera!

Crónica: s f Dícese del comentario, generalmente de Juan Mata, que manda el día después con una descripción de la fiesta y es por lo que muchos patanegras en exilio o que no pudieron asistir se deleitan leyendo, e incluso los que estuvieron están deseando ver lo que dice!

Colaboración: s f Palabra clave en el espíritu patanegra. Muestras de ella son que cuando se organiza cualquier cosa nunca falta la ayuda ni la contribución de nadie, siempre es un esfuerzo de grupo que transmite alegría y ganas de organizar mil otras fiestas o lo que sea! Ejemplo: Gracias a la colaboración de los patanegra la página web está tan bien!

Concurso de Tapas: s m Gran momento esperado cada año donde todos los patanegras aportan con mucho cariño y esmero un plato típico de su región y donde se puede ganar un premio, pero sobre todo nos ponemos las botas! Se celebra en el primer trimestre del año.

D

Despedida a la francesa: s f Dícese del tipo de despedida patentada por Bob que consiste en desaparecer al final de la noche sin que nadie se de cuenta!

Doc’s (el docs): s m Dícese del restaurante bar cafetería tasca que se encuentra en Walnut St, sede de innumerables celebraciones, entre las cuales se encuentra Navidoc´s, algunos cumpleaños, despedidas,…Lugar de encuentro los miércoles desde la creación del grupo patanegra en el 2002.

F

Fiesta del Vino: s f Aportación cultural de Aitor y Helena cuando en Navidad nos reunimos en su casa a tomar un vino caliente buenísimo típico en Vitoria. Se recomienda su celebración todos los años, pues la RAP (Real Academia Patanegra) no ve incompatibilidades entre la misma y el Navidoc’s.

Fifth (Fifz): s n Ver Forbes, pero situado en Fifth.

Forbes (Forbs): s n Dícese de la avenida que va desde el Dowtown hasta sabe Dios dónde. Cuando se refiere uno a ésta, hay que acompañar al sustantivo con otro sustantivo de calle. Ej Forbes at Craig.

N

NaviDoc’s: s m Dícese de la tradición patanegra de celebrar cada Navidad en Doc’s cantando villancicos, comiendo turrones y bebiendo cervezas! En el 2006 también se rompieron botellas de anís, pero fue sin querer.

P

patanegra: s m y f. Dícese de aquella persona que vive, vivió, o vivirá en un futuro muy próximo en la ciudad de Pittsburgh, PA Estados Unidos, y que tuvo, tiene o tendrá relación con el grupo que se autodenomina Los de Pata Negra. Por ello, el patanegra puede ser de cualquier nacionalidad, color, lengua, religión, y da igual si es más de gambas o de jamón. Dicho de otro modo, una vez que se adquiere la condición de Patanegra, se es para toda la vida. Es decir, ser patanegra es como ser funcionario.

S

Sorpresa: s f Tratar de organizar una fiesta sin que se entere la persona a ser sorprendida y sin que reciba el email! Y además esta la ContraSorpresa, donde tratas de sorprender a una segunda persona que sabe de la primera sorpresa, pero no de la suya, pero la primera persona si lo sabe? bueno, es complicado, pero para mejor explicación, ponerse en contacto con la Especialista en Sopresas, la Doctora María Ramos! La cual es presidenta de la comisión de festejos, y un solete.

W

Wendover (Güendofer): s n Calle donde se encuentra una de las viviendas más patanegras de Pittsburgh. Sita en el corazón de Squirrel Hill, alberga el hogar de los príncipes de Pitt, la Eli y er Bó, y de patanegras en rotación, actualmente Helena, Aitor, y sus herederos. Fiestas sin igual han sido celebradas en ese palacio, palace, palau, pazo.

William Penn Tavern o simplemente Tavern (el güilian pen tafern o el tafern): s m Dícese del restaurante bar cafetería tasca que se encuentra en Bellefonte St, entre cuyos copropietarios se encuentran Iñaki, Mamen, Joan,…Las mejores chicken wings y unas adictivas y deliciosas patatas fritas son la bandera de este establecimiento, a parte de, por supuesto, la cerveza. Acontecimientos patanegras como la Superbowl, cumpleaños, o simple loittering, lo caracterizan.

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *