Fernando de la Torre

Procedencia: Barcelona, Cataluña, España, Europa, mundo, sistema solar, universo, quien sabe?
En la tierra desde…que mi santísima madre y mi padre me trajeron en el año de golpe de estado en chile y Uruguay, independencia de las Bahamas y Guinea, crisis del petróleo al doblar la OPEP los precios, asesinato de Carrero Blanco,  el lanzamiento del skylab y mucho mas…
En PGH desde…hasta que la muerte nos separe? Espero que no!!!
Ahora en…el instituto de robótica de Carnegie Mellon University, soy investigador en el campo de la inteligencia artificial y visión por ordenador.
Por qué viniste a Pittsburgh: Es una larga y azarosa historia motivada por hambre de conocimiento y horizontes la que me trajo a Pittsburgh. Se explica mejor con una copita en un bar, … así que si alguien tiene interés que me lo diga. Básicamente, acabe la carrera de ingeniero electrónico y empecé mi doctorado mientras daba clases en la en la universidad de ingeniería la Salle en Barcelona. Como no tuve supervisor de tesis, durante mi doctorado peregrine por diversas universidades de Inglaterra y Estados unidos en veranos y algún semestre. Al acabar mi doctorado, hice dos brevísimos post-doctorados en Brown university, y en la University of London. Después me vine al instituto de robótica en Carnegie Mellon…  y aquí estoy desde entonces disfrutando de un entorno excepcional para la investigación y del ambiente íntimo e internacional de Pittsburgh.

Los patanegra han sido, son y seguirán siendo un punto de referencia fundamental para todos Españoles que venimos a Pittsburgh. A pesar de la diversidad cultural de España, en la reuniones patanegra se pone de manifiesto la emoción de todos al poder compartir una cultura común en cosas tan simples como hablar de una canción de Amaral, de los dibujos de Marco y en general de la manera de entender muchos aspectos de la vida. Sentirse conectado culturalmente estando tan lejos de tu cultura es muy gratificante. Otra característica muy española (y que siga) es la alegría y el buen comer en cualquier tipo de eventos,  que hacen de las reuniones patanegra un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que como yo recuerdan lo bien que cocina su madre (esto para ti mama)…  Para las familias que viene a visitarnos, los patanegra cumplen también un papel fundamental, porque cuando nos conocen ven lo bien acompañados que estamos y entienden muchas cosas que solo podemos contarles por teléfono o e-mail. Pues felicidades a todos los patanegras por existir, co-existir y no desistir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.